Rodando una serie CHINA

Rodar una serie siempre es emocionante pero rodar una serie china es algo extraordinario y os voy a contar mi experiencia rodando TWO FAMILIES FROM WEN ZHOU. Un drama que se lleva emitiendo en China desde el año 2015.

Gris Medio” me llamó para que diera vida a un botones en un hotel donde los protagonistas de nacionalidad china llegan por una serie de circunstancias y yo en inglés tengo que explicar la historia del hotel para después acompañarlos a su habitación.

Realmente fue emocionante preparar el texto en inglés, mejorar mi acento y conseguir interpretar un papel distinto en una lengua que no es la tuya, los matices son distintos y hasta tu tono de voz sufre un cambio muy bestia, por eso decidí aceptar el reto, y es que los chinos son otra cultura, otra forma de trabajar y otra manera de vivir.

Lo que más me sorprendió fue la falta de “claqueta” ese utensilio que se utiliza para dar inicio a la escena, y que no utilizaban, la única marca que tenía para entrar en “acción” era un golpe en la espalda, como si me lanzaran al foso de los leones.

Por suerte dentro de esta preciosa profesión siempre encuentras alguien dispuesto a ayudarte, y en estas ocasiones tan complicadas no hace falta ni hablar el mismo idioma, una simple mirada cómplice consigue templar tus nervios y sacar adelante todo lo que te propongan.

Os dejo las fotos y en cuanto tenga el vídeo lo dejaré aquí colgado!!

Un saludo!!

2019-01-22T20:47:31+00:00