Conóceme! 2018-07-25T13:14:46+00:00

Tony Martínez soy yo, una mezcla de todo lo que he vivido, de ese mote que me pusieron los colegas cuando tenía 15 años y vivía pegado a una pelota de fútbol. Una mezcla de todos esos personajes que he creado en los diferentes proyectos de cine, televisión y radio en los que he trabajado, pero también gran parte de mi son esos trabajos que nada tienen que ver con el “glamour” de la alfombra roja, sino con patearme las calles de varias ciudades con una furgoneta a repartir extintores durante todo el día, ese también soy yo.

Toda mi vida ha ido ligada a los números, mi padre desde pequeño me hacia sumar las matriculas de los coches para mejorar mi cálculo mental, esto me llevo a decantarme por Bachillerato Tecnológico, mas adelante finalicé el CFGS de Telecomunicaciones y cuando empecé mi andadura en la Universidad para estudiar Telecos me di cuenta que mi vida profesional iba encaminada hacia una ruta totalmente distinta!

Mi nueva vida comenzó en 2005 cuando al salir de ver una obra de teatro de “El Terrat” (Comando a Distancia), noté que debía romper con mi presente y esa misma semana busqué escuelas de interpretación para lograr mi sueño… y vaya si lo logré.Cursé la diplomatura en Cine y Televisión en la escuela SÉPTIMO ARTE y desde ese instante no he parado de trabajar!!

En 2006 creé mi primer monólogo con el que quedé finalista en el concurso que organizaba Onda Cero y Antena 3 “Sin Pelos En La Lengua”.

En los 2 años posteriores participé en 14 cortometrajes y 2 mediometrajes en los que aprendí casi todo lo que ocurre delante y detrás de las cámaras.

Ya en 2008 empezó mi andadura en la radio, fue en el programa “Toma y Daca” de InterPop, donde Javi Giménez, un gran amigo, fue el que me dio la primera oportunidad, Toma y Daca era un programa a nivel nacional donde realizaba todos los gags de humor imitando a mas de 50 personajes tanto famosos como inventados. Este programa estuvo en antena 2 años, y mas adelante iniciamos ”Toma y Daca Champions” donde narrábamos la Champions League de futbol con imitaciones de personajes deportivos conocidos. También participe en el programa “Viva La Tarde” presentado por Jaime Guaza donde hacia 2 secciones semanales, hablando de cine y actualidad. Mientras hacía estas colaboraciones inicié mi primer proyecto propio con más ilusión que presupuesto, un programa semanal en Radio Premia de Dalt llamado “The Weekend”, un repaso de toda la actualidad semanal entrelazado con gags e imitaciones!

Todo esto acabó y apareció Javier Cárdenas con Europa FM! Y una llamada desde Madrid me llevo a los estudios de Onda Cero-Europa Fm Barcelona para ponerme detrás de un teléfono y grabar unas bromas que me abrieron la puerta a Levántate y Cárdenas y me han dado 7 años de un aprendizaje impresionante, desde el 1 de Septiembre de 2010 inicié LYC junto a Javier Cárdenas, Sergi Mas, Paula Prendes, Albert Lesán y Eduardo Gómez, Carlos Sobera y Jorge Salvador. En Europa Fm podéis seguir escuchando las bromas telefónicas que realizo con “El Neuras”, “Jesús San Silvestre”, “Ahmed” o “Jacobo el Influencer”.

En 2015 realicé unos de los proyectos más bonitos, con Dr. Sapo creamos un “Disco-Cuento” donde mezclamos todas sus canciones a través de una historia narrada para niños, pero apta para adultos. “Las Aventuras de Sam” donde doy voz y vida al personaje de “Rogelio el Caracol”. El proyecto ya lo tenemos en ruta y he compartido escenario con Miguel de Lucas y Fernando Polaino para interpretar el cuento en directo.

En 2016 iniciamos el programa de TVE “Hora Punta” dirigido y presentado por Javier Cárdenas, donde realizaba bromas de cámara oculta, reportajes de interés general y retos de comida denominados “MonsterChef”.

2017 ha sido el año de volver a romper con mi vida, he decidido dedicar todo mi tiempo y mis esfuerzos en realizarme como actor, esos proyectos que por falta de tiempo no podía aceptar me estaban esperando y era el momento de aprovecharlo.

Tuve la fortuna de actuar en la serie “Centro Médico” de TVE, además durante el capítulo 501, en ese mismo momento hice un cambio de representante y aquí empezó mi nueva andadura con Cristina Rivas.

Durante todo 2017 hice varios videos para “Cabronazi” gracias a la productora “FlowTime Tv“, con una repercusión de más de 2 millones de visualizaciones por video.

2018 está siendo el año de los Festivales, he podido vivir el Festival de Málaga de Cine desde dentro, con alfombra roja incluida y presentando la película “Contigo, no bicho“. Una película de Álvaro Alonso rodada en Málaga y Sevilla donde interpreto a “Pacote” junto a grandes actores como Alfonso Sánchez, Alberto López y Amarna Miller.

También he vivido el Festival de Cine de Cannes, ya que estoy en plena preproducción de una película coproducida entre España y Argentina, donde voy a encarnar a unos de los personajes más problemáticos del film.

Para 2019 estoy preparando una obra de teatro musical dirigida por Frambel de Lemos llamada “El Jardín de Eros” donde soy uno de los protagonistas “Alejandro” y que espero podáis ver en diferentes ciudades españolas.

Próximamente nuevos proyectos y nuevas historias!!

A %d blogueros les gusta esto: